• Distinguen en EE.UU a un médico argentino

    Es alergista y recibió el diploma de fellow

    La Sociedad Americana de Alergia, Asma e Inmunología (Acaai, por sus siglas en inglés), integrada por unos 4000 miembros, distinguió por primera vez en su historia con el diploma de fellow a un alergista argentino.

    Se trata del profesor doctor Jorge Emilio Bacigaluppi, que el 8 de noviembre último recibió el reconocimiento de manos del presidente saliente de la Acaai, doctor William E. Berger, en una ceremonia realizada en el centro de convenciones de Nueva Orleáns, Estados Unidos, durante la reunión anual de la entidad.

    Este título, según explicó Bacigaluppi, alcanza a los miembros de la Acaai que logran la acreditación científica y profesional suficiente en su lugar de origen necesaria para ejercer en cualquier centro médico o de investigación de los Estados Unidos.

    “Es una distinción a la que aspiran durante toda su carrera los médicos estadounidenses para poder ejercer como especialistas de alergia e inmunología -señaló el director del Centro de Alergia, Asma e Inmunología en Buenos Aires-. Es un título que enaltece porque coloca a quien lo recibe en el mismo nivel de posibilidades profesionales y de investigación que los médicos de los Estados Unidos.”

    Para el especialista, el diploma es resultado de una línea de conducta trazada desde 1959, año en el que la UBA le entregó el título de grado, a los 22 años. Su tesis doctoral fue sobre el asma bronquial.

    Cuarenta y cuatro años más tarde ejerce con su hijo, el doctor Jorge F. Bacigaluppi. Juntos han publicado investigaciones sobre asma, dermatitis y alergia al frío y a los rayos ultravioletas. Su mayor orgullo científico es haber podido confirmar la existencia de la alergia bacteriana. “Pude demostrar por primera vez una alergia de cuya existencia dudaban muchos especialistas”, sostuvo el autor de trabajos publicados en la revista Annal of Allergy de la Acaai.

    Por estos días investiga el abuso en el uso de corticoides en alergias, asma, sinusitis y dermatitis para demostrar si afectan la hormona suprarrenal.

    Artículo publicado en La Nación. Fuente: http://www.lanacion.com.ar/552053-distinguen-en-eeuu-a-un-medico-argentino

    Leave a reply →
  • Posted by Veronica on November 1, 2014, 6:34 pm

    Estimado Dr. Bacigaluppi,
    Que alegria saber que todos los anios de trabajo fueron reconocidos! Y que bueno ver que Jorge Federico trabaja a su lado. Saludos al resto de la familia. Los recuerdo con carinio; un abrazo oso desde el otro lado del mundo.
    Veronica Lopez Matheu (la hija de Cacho)

    Reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream