alergia

 

¿Cuándo pensar en Alergia?

La alergia es una condición o estado generalmente heredado, en la cual los individuos reaccionan en formal anormal, exagerada frente a sustancias que para el resto de las personas son inofensivas. Estas sustancias se denominan alergenos.

Las alergias son frecuentes estimándose que alrededor de un 20% de la población presentará alguna manifestación alérgica a lo largo de su vida, y de ellos la mitad ya está o necesita tratatamiento especializado y correcto, y no confuso ni por que sí nomás.

Hay síntomas que orientan a pensar en alergia. Los estornudos, especialmente si son repetidos; la secreción nasal acuosa, refiriendo los pacientes estar permanente resfriados, la obstrucción nasal o nariz tapada; y finalmente el prurito o picazón de la nariz.

En los ojos puede haber lagrimeo, prurito y congestión o enrojecimiento.

Los pacientes pueden presentar falta de aire (disnea) o silbidos en el pecho (sibilancias) o tos, muchas veces seca, y todo suele predominar de noche.

En la piel se observan ronchas, diversos brotes, picazón intensa, en ocasiones hinchazón en párpados, labios; los pacientes pueden tener la piel seca y lastimadaen manos, cuero cabelludo, cara, etc.

Contáctenos!

Teléfono: +54 11 4813-6263 y rotativas.
Fax: +54 11 4813-6263.
Dirección postal: Av. Santa Fe 1183 4º piso (C1059ABF).
Correo electrónico:
Información general:
info@jorge-bacigaluppi.com.ar
Consultas:
consultas@jorge-bacigaluppi.com.ar

Nombre Completo (requerido)

E-mail (requerido)

¿Desde dónde nos escribe?:

¿Cómo nos conoció?:

Intereses de su consulta:


 Asma, bronquitis o tos espasmódica.
 Rinitis, resfríos, nariz mocosa, etc.
 Fatiga, disnea o falso crup.
 Hinchazón de cara, garganta, etc.
 Urticaria, ronchas, picazón, etc.

Consulta y comentarios adicionales:

captcha