• 27 FEB 13

    El Tratamiento

    Los métodos paliativos, calmantes y preventivos o no, tales como Cromoglicato – likes, Antihistamínicos, Oxatomida, Teofilina, b2 Agonistas, Anticolinérgicos, Antileucotrienos y los más conocidos iatrogénicos (lo que significa enfermantes por ellos mismos, pero adversos): los Corticoides Tópicos o Sistémicos (o sea, por vía oral o inyectable) se constituyen como un camino más corto y rápido y que son medicamentos comprados en farmacias, que tal vez hacen desaparecer los síntomas, pero pueden empeorar la posibilidad de curarse totalmente.

    Nosotros, en cambio, le ofrecemos un tratamiento incruento e integral (completo) y a veces complejo. Basta de aquellos tediosos. El nuestro es personalizado, especializado e integral, que para tener éxito depende de un tiempo prudencial y de su constancia.

    No hay soluciones mágicas. Para un problema como las Alergias y el Asma, que son casi siempre heredados y llevan varios años afectando al paciente, Usted con nuestra propuesta, hallará un cambio de vida muy positivo.

    Ahora casi el 25% de la población en nuestro país, que es representada por aproximadamente 10 millones de personas, son alérgicos y recordemos la posibilidad de heredar esta enfermedad, y también en el mundo por muchísimos, con cada vez más alérgicos, desarrollándose síntomas más adversos para la salud dado el entorno más sufrido ecológicamente, el aumento del estrés (todos los padecimientos crónicos son a veces psicosomáticos) y hábitos de vida con comidas, bebidas y vestimenta, calzados y elementos menos naturales y provocará un aumento en la cantidad de enfermos y en el grado de su enfermedad. De seguir así las cosas es muy probable que en 20 años el 50% de la población de nuestro mundo sea alérgica y que de ésta, la mitad necesita tratamiento super especializado – quizás, en ese entonces, por anti IgE o por vía genética, etc. – , sin DAÑAR (o sea, sin producir iatrogenia, en medicina, como ya dijimos).

    De ser alérgico a los ácaros, el paciente deberá casi hervir a 70º C su ropa interior y de cama, periódicamente o enviarlo a los lavaderos especializados, que tienen máquinas con calor y producen el mismo efecto. Hacer siempre la limpieza con aspiradora o con trapo húmedo, nunca barrer o sacudir ni jamás usar escoba o plumero y usar siempre acaricidas, si se lo señala el médico.

    Cuando se indica una dieta (selección) de comida – no significa “comer poco”, aunque para ciertas Alergias es bueno que el paciente no sea obeso- , DEBE ser rigurosa y seguida por el tiempo indicado y controlar el peso, según nuestros consejos. Todo debe ser hecho siempre y/o hasta nuevo aviso. Incluso los ejercicios respiratorios, solo con un kinesiólogo muy bien especializado.

    Nosotros, somos médicos especialistas en Alergia e Inmunología y con una sólida plataforma en Clínica Médica y usamos un sistema de tratamiento que se realiza con gran éxito en el Mundo Desarrollado y estamos orgullosos de ello. Ataca más las causas que las consecuencias, utilizando la menor cantidad de medicamentos y (diría) nunca Corticoides, pero de ser imprescindibles se utilizan mínimas dosis y el menor tiempo (siempre lo que sea necesario e insustituibles).

    Se invita a evitar los alergenos ofensores (desalerginización, o lo que se llama “control ambiental”), se calman los síntomas, se desensibiliza al paciente con las llamadas “vacunas” (inmunoterapia) que hoy se utilizan sin pinchazos, por vía sublingüal, si bien son muy efectivas, son fundamentales para el tratamiento que, además, debe incluir –dependiendo si se trata de alergias respiratorias, cutáneas u otras- dietas, cambios en hábitos, acaricidas y en el caso específico de lo respiratorio, una kinesioterapia excelentemente especializada que tenemos a vuestra disposición e ingiriendo mucho líquido (para pacientes con alergia bronquial más de tres litros diarios), en adultos y lo que corresponda en niños o jóvenes.

Features